Etiquetas para vino con relieve
El relieve es uno de los recursos más frecuentemente utilizados en la impresión de etiquetas de vino. Se trata de una técnica que sirve para aportar volumen a uno o varios elementos del diseño de la etiqueta, y que se obtiene aplicando presión sobre el papel. Dependiendo del acabado deseado, la aplicación de este relieve puede realizarse a través de diferentes métodos, entre los que se cuentan el golpe seco, el relieve clavado, el relieve inverso, el relieve mecanizado o el relieve serigráfico.
Grupo Argraf ofrece impresión de etiquetas de vino con relieve en todas estas modalidades, las cuales aportan en todos los casos mayor riqueza al diseño de la etiqueta. El relieve enfatiza los elementos que interesa destacar, y brinda al resultado final una terminación cuidada y distinguida, que impacta en los sentidos del consumidor y le transmite la calidad y atención a los detalles aplicada por la marca cuya etiqueta está viendo y tocando en ese momento.

Ventajas de elegir un acabado con relieve para las etiquetas de vino
Optar por un acabado con relieve en la impresión de etiquetas de vino supone interesantes ventajas de cara al posicionamiento del producto en el mercado, como la elevación de la calidad y valor percibidos por el consumidor o un mejor recuerdo de la imagen de marca. Las etiquetas con relieve resultan más llamativas en los lineales, y el volumen aplicado puede servir para destacar el logo o el nombre de la marca, reforzando la imagen de la misma.
Cuando a este tipo de acabado en relieve se suma un papel de buena calidad, con buen gramaje, textura especial y presencia de fibras naturales como el algodón en su composición, se pueden conseguir etiquetas de apariencia casi artesanal, asociando el producto con los valores de tradición y autenticidad. Por último, el relieve suma una dimensión táctil a la experiencia de consumo, facilitando una conexión más profunda y significativa con el producto.
En Grupo Argraf, ofrecemos un servicio especializado de asesoramiento en etiquetado de vino para bodegas y diseñadores, ayudándolos a elegir los materiales y técnicas de impresión más adecuadas para cada proyecto. Nuestro objetivo es garantizar etiquetas de alta calidad, con diseños impactantes y un cumplimiento riguroso de la normativa vitivinícola. Además, contamos con un servicio de homologación de etiquetas, asegurando que tu etiquetado respete todos los estándares legales del sector.
Asesoramiento para diseñadores de etiquetas de vino
En Grupo Argraf, trabajamos junto a los diseñadores gráficos para potenciar su creatividad en el diseño de etiquetas de vino únicas y diferenciadoras. A través de nuestro asesoramiento personalizado, ofrecemos información clave sobre tendencias, normativas, materiales innovadores y técnicas de impresión avanzadas, incluido el offset. Nuestro equipo experto acompaña a cada diseñador, brindándole las herramientas necesarias para lograr etiquetas innovadoras y de máxima calidad.
Grupo Argraf, especialistas en impresión y asesoramiento en etiquetado de vino. ¡Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a destacar!