EL GRUPO ARGRAF ha desarrollado e implantado un Sistema de Gestión Medio Ambiente que conjuntamente con la política de calidad que identifica y define las responsabilidades, procedimientos, procesos, recursos, etc. para garantizar que el resultado de nuestros procesos, así como la gestión que se realiza de los aspectos medioambientales asociados a los mismos, se concreten en productos seguros y legales que satisfagan los requisitos de nuestros clientes y los de medio ambiente a los que estamos sometidos.
Por Cliente debe entenderse a los usuarios o receptores de nuestros productos y actitudes, tanto en el ámbito externo, como en el interno del GRUPO ARGRAF. Tenemos que intentar siempre entregarles un trabajo bien hecho.
Las directrices básicas que rigen nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente, que presiden nuestra actuación, se resumen en los principios que se enuncia a continuación:
– Los clientes son la razón de nuestro trabajo. Conocemos sus necesidades reales y expectativas para satisfacerlas.
– Mediante una eficaz gestión, controlamos y reducimos de forma general nuestros impactos medioambientales negativos, prestando especial atención a lo estipulado en el plan de emergencia así como al consumo de recursos hídricos y energéticos y a la sensibilidad especial del entorno en el que nos situamos.
– Nos esforzamos en la prevención de errores y en el control efectivo de los mismos. Así mismo, adoptamos el compromiso de prevenir la contaminación ambiental en el desarrollo de nuestras actividades.
– A través de una planificación y seguimiento adecuados, orientamos nuestra organización a la consecución de la mejora continua tanto en la calidad y seguridad de nuestros productos, como en la prevención y disminución de la contaminación. Esta planificación y seguimiento están basados en el establecimiento y revisión de objetivos, realimentados de forma continua.
– Para conseguir los máximos niveles de calidad, salubridad y la minimización de los impactos medioambientales negativos, es imprescindible una actitud de trabajo en equipo con canales de comunicación adecuados y fluidos que garanticen la eficacia del SICME.
– Mediante una planificación adecuada y conveniente de la formación, aumentamos la capacidad y destreza de nuestros empleados en las actividades que realizan para garantizar la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes, la seguridad del producto y el respeto y cuidado del Medio Ambiente.
– Además de los requisitos de nuestros clientes, cumplimos en nuestras actividades con la legislación vigente, así como la reglamentación y otros requisitos a los que la organización quiera adherirse.
Grupo Argraf pone a disposición de quien lo solicite su Política de Calidad y Medio Ambiente.