Etiquetas para vino con stamping
El stamping, también conocido como estampación en caliente, es una técnica que habitualmente se utiliza en la impresión de etiquetas de vino premium. A diferencia de otros métodos de impresión no requiere tinta para su aplicación, ya que se realiza ejerciendo calor y presión con un cuño de alta conductividad térmica sobre una fina lámina o película metalizada, también conocida como foil. La temperatura, que puede oscilar entre 100 y 300 grados centígrados, activa el adhesivo que contiene el foil, quedando este adherido al diseño a través de la presión aplicada por el cuño.
La técnica del stamping se utiliza para aplicar en al diseño acabados metalizados que resultan imposibles de reproducir con el uso de tintas convencionales. Los más populares son los de tonalidades oro, plata o bronce, pero se pueden aplicar en otros colores, consiguiendo diseños lujosos y llamativos, con un alto contraste entre sus elementos, que puede acentuarse aún más con la aplicación de relieves.

Ventajas de elegir un acabado con stamping para las etiquetas de vino
La utilización del stamping en la impresión de etiquetas para vino supone importantes ventajas desde el punto de vista del marketing, ya que este tipo de acabado en el etiquetado se asocia a las bebidas de alta gama gracias a la irresistible atracción visual que produce la presencia de brillo y tonos metalizados en el diseño. Por otra parte, los colores metalizados resultan idóneos para destacar determinados elementos de diseño, aportando dinamismo, contraste y riqueza estética al conjunto. De esta manera, se obtienen etiquetas llamativas, atractivas y más fáciles de recordar.
Además, los acabados realizados con stamping pueden realizarse tanto en papel como en otro tipo de soporte, como textiles o fibras naturales. También destacan por su alta durabilidad y resistencia, lo cual refuerza la idea de calidad asociada al producto.
Asesoramiento en Etiquetado de Vino
En Grupo Argraf, bodegas y diseñadores cuentan con un equipo experto en impresión de etiquetas de vino, listo para ofrecerles asesoramiento especializado. Nos aseguramos de que cada etiqueta no solo destaque por su perfección técnica y estética, sino que también cumpla rigurosamente con las normativas del sector vitivinícola. Analizamos cada proyecto y guiamos en la selección de las técnicas de impresión, tintas, papeles y materiales más adecuados. Además, proporcionamos información actualizada sobre los requisitos regulatorios para asegurar que las etiquetas estén listas para salir al mercado. Complementamos este servicio con la homologación de etiquetas, garantizando el cumplimiento total de las normativas del sector.
Asesoramiento para Diseñadores de Etiquetas
En Grupo Argraf, ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado para diseñadores, apoyándolos en cada fase del proceso creativo del diseño de etiquetas de vino. Creemos que la creatividad florece cuando se conocen todos los recursos disponibles. Por eso, trabajamos codo a codo con los diseñadores, brindándoles acceso a las técnicas de impresión más avanzadas, los materiales innovadores y las tendencias emergentes del sector, sin perder de vista la normativa vigente que puede influir en el diseño final de la etiqueta.