Etiquetas para vino con barniz selectivo
La impresión de etiquetas de vino con barniz selectivo es una elección cada vez más habitual en quienes requieren una terminación premium que haga destacar su producto. Este tipo de acabado busca resaltar determinados elementos del diseño, como pueden ser un logo, una imagen, un texto o un marco.
El barnizado selectivo requiere la creación de una plancha de impresión especial a través de la cual se realiza la aplicación de un barniz, que puede ser brillante o mate, en áreas previamente seleccionadas de la imagen. Esta técnica, que requiere de una gran precisión al aplicarse el barniz como una tinta adicional, aporta profundidad y sensorialidad a la etiqueta de vino, al ofrecer también una experiencia diferente a través del tacto.
Este tipo de acabado puede aplicarse en 2D, sin aplicar volumen extra al diseño, o en 3D, en cuyo caso se aplica un ligero relieve gracias al cual el brillo de las áreas seleccionadas resulta mucho más visible.
Ventajas de elegir un acabado con barniz selectivo para las etiquetas de vino
La utilización de barniz selectivo en la impresión de etiquetas de vino ofrece indudables ventajas en el impacto visual del producto final, así como en la percepción que el consumidor va a tener de ese producto.
Este tipo de acabado aporta sofisticación a la imagen de marca, haciéndola más llamativa y fácil de recordar, además de favorecer su posicionamiento en el segmento de los vinos premium. Si la etiqueta se percibe como un elemento lujoso y de alta calidad, es más fácil que el consumidor asuma que el vino que hay en el interior de la botella se corresponde con un producto de alta gama, un factor que puede resultar clave en lanzamientos de nuevos productos o en la apertura de los mismos a nuevos mercados.
Además, el barniz es un acabado que aumenta la resistencia de la etiqueta a roces e incluso al agua, por lo que resulta idóneo en el etiquetado de bebidas que se consumen frías y presentan condensación en el exterior de la botella.
Asesoramiento en etiquetado
En Grupo Argraf te brindamos un servicio de asesoramiento especializado en etiquetado de botellas de vino. Dirigido tanto a bodegas como a profesionales del diseño, nuestro enfoque es asegurarnos de que cada etiqueta no solo cumpla con los estándares más altos de diseño y calidad, sino que también se adhiera estrictamente a las regulaciones de la industria. Desde la elección de materiales hasta la aplicación de técnicas de impresión de última generación, nuestro equipo de expertos está aquí para guiarte en cada paso del camino.
Asesoramiento a diseñadores
Entendemos las necesidades de los diseñadores creativos, porque trabajamos mano a mano con ellos para asegurar que lo que obtienen en la impresión es justo como habían imaginado. Es por eso que ofrecemos una consultoría especializada diseñada específicamente para armarte con las herramientas, conocimientos y tendencias más innovadoras en el campo del diseño de etiquetas de vino. Desde desentrañar las complejidades de las normativas de etiquetado hasta explorar técnicas de impresión avanzadas y acabados especiales, nuestro compromiso es apoyarte en cada etapa de tu proceso creativo.
Grupo Argraf: la más alta calidad en Artes Gráficas
Acabados
Portfolio de etiquetas para vino con barniz selectivo
Descubre nuestra colección de etiquetas para vino impresas con barniz selectivo. Esta galería exhibe la sofisticación y profundidad que el barniz selectivo aporta a las etiquetas.