Etiquetas para vino con serigrafía
La serigrafía es una técnica de impresión que también puede utilizarse en las etiquetas de vino. Se trata de un método muy longevo, que tiene su origen en la antigua China.
Su funcionamiento se basa en la estampación de imágenes trazadas sobre una malla que se utiliza como plantilla, desde la cual se traspasa la tinta al soporte final. Las características de las mallas utilizadas permiten una gran capacidad de adaptación a todo tipo de superficies, así como una gran libertad para crear diseños que serían difíciles de reproducir con otras técnicas. Además, permite la utilización de acabados brillantes o metalizados.
Aunque su origen fue manual y artesanal, en la actualidad la serigrafía también se aplica con máquinas automáticas. Se trata de un método de impresión que mantiene una alta fidelidad con la imagen original y ofrece excelentes resultados en muy diversos soportes, por lo que resulta idóneo en proyectos donde el componente visual cobra especial importancia, o diseños artísticos donde es prioritario reproducir con fidelidad los detalles. Además, es una técnica que resulta adecuada incluso para la realización de tiradas de pequeño tamaño.
Descubre más detalles sobre la impresión con serigrafía.
Ventajas de elegir la serigrafía para las etiquetas de vino
Elegir la impresión por serigrafía en las etiquetas para vino conlleva interesantes ventajas a tener en cuenta, como una alta durabilidad y gran viveza en el colorido. Resulta una técnica adecuada para trabajar sobre etiquetas de materiales especiales como tela, madera o corcho, permitiendo una gran diferenciación en el diseño. Además, al ejercerse una presión mínima durante el proceso de impresión, también es posible aplicarla sobre etiquetas de vino de materiales delicados.
Por último, se trata de una técnica que permite una amplísima variedad de acabados: mate, brillo, relieves… Todos ellos, unidos a la solidez y durabilidad de la impresión serigráfica, ayudan a elevar el diseño y a mejorar la percepción de la etiqueta y de la marca a la que representa.
Asesoramiento en etiquetado
Asegurarte de que tu etiqueta de vino no sólo tiene un buen diseño y calidad de impresión, sino que cumple con todas las normativas del sector, es más sencillo gracias a nuestro servicio de asesoramiento en etiquetado para bodegas y diseñadores.
Un equipo experto en la materia te guía en cada paso del proceso, apoyándote en la elección de materiales y técnicas de impresión e incluso en la homologación de tus etiquetas, asegurando que estas, además de resultar atractivas para el mercado, cumplen con toda la reglamentación vigente.
Asesoramiento a diseñadores
Nuestro trabajo y el de los diseñadores de packaging y etiquetas de vino debe complementarse a la perfección para garantizar el mejor resultado final. Por ello, apoyamos su trabajo creativo ayudándoles a conocer las herramientas y últimas tendencias del sector, con un servicio de asesoramiento personalizado ofrecido por expertos en impresión de etiquetas. Así, los diseñadores gráficos cuentan con toda la información que necesitan para romper límites y seguir innovando con sus diseños: avances técnicos, acabados especiales, actualización de normativa, etc son algunos de los temas en los que podemos asesorarlos.
Grupo Argraf: la más alta calidad en Artes Gráficas
Acabados
Portfolio de etiquetas para vino con serigrafía
Descubre nuestra colección de etiquetas para vino impresas con serigrafía. Esta galería muestra el gran impacto visual y calidad de acabados que la serigrafía aporta.