En Grupo Argraf estamos de celebración. Hemos adquirido Redgraf, Realizaciones y Diseño Gráfico S.A., una compañía con sede en la localidad barcelonesa de Rubí, que está especializada en la fabricación de etiquetas encolables y autoadhesivas para el sector del cava. Continuamos así nuestra política de crecimiento y dando pasos para aumentar nuestra capacidad productiva, sin olvidar, como bien comenta nuestro director general, Alberto Torroba, “ampliar nuestra presencia en esta importante zona de vinos y cavas y que nuestros clientes de aquí nos sientan más cerca”.
Porque, como líderes absolutos en diseño e impresión de etiquetas para vino en España, tenemos un número importante de clientes en Cataluña, que hacía imprescindible tener presencia física en esta comunidad. Algo que, sin duda, conseguimos con la adquisición de Redgraf.
La compra de esta empresa, que cuenta con una plantilla de 19 trabajadores y que factura anualmente casi 4 millones de euros, supone un primer hito en nuestra expansión geográfica, ya que esta compañía, además, trabaja para grandes marcas de la zona. Bien lo sabe nuestro director general que incide en que nuestro objetivo es que Redgraf “se convierta en nuestra factoría para esta zona que tantas posibilidades ofrece”.
La adquisición de esta firma ha abierto, también, otra línea de negocios para nosotros: la fabricación de cápsulas para cava. Una línea que mantendremos con el objetivo de hacerla crecer.
En Grupo Argraf trabajamos constantemente en la calidad, el servicio, la presentación y la innovación. Nos caracteriza nuestro espíritu emprendedor e innovador, con un esfuerzo inversor constante, con el objetivo de ofrecer a todos nuestros clientes las más novedosas técnicas de impresión, estampado y acabado. Y, para ello, es crucial estar siempre a la vanguardia.
Nuestra estrategia, como bien explica nuestro director general, Alberto Torroba, “siempre se ha basado en la ilusión de ser líderes y referentes en el sector de las etiquetas de alto valor y en la ambición de seguir creciendo”.
Más de 900 millones de botellas llevan nuestra marca. En nuestros más de 80 años de vida hemos perseguido el mismo reto, mejorar las etiquetas existentes y conseguir que se diferencien del resto. Y en esta misma línea vamos a trabajar en esta importante zona vinícola y en el sector del cava.
Inversiones y nuevas maquinarias
No entendemos la mejora y la innovación constante si no vienen acompañadas de fuertes inversiones y de una apuesta decidida por la sostenibilidad. En Grupo Argraf, durante este año 2022, las inversiones tanto en maquinaria como en sostenibilidad medioambiental han superado los dos millones de euros.
Asimismo, próximamente, recibiremos una nueva Omet Xflex X6 de 430 mm, que será el cuarto equipo que entre en nuestra empresa, prácticamente idéntico al anterior, que soporta mayor carga de trabajo. Porque esta máquina funciona de manera muy productiva -siempre llena con tres turnos- y gracias a la cual las etiquetas salen terminadas, ya que, con una sola pasada, se pueden aplicar diferentes sistemas de impresión y acabados en altas velocidades.
Cabe recordar que en los últimos años hemos implementado nuevas e importantes inversiones en maquinarias de impresión y acabados, como la que llevamos a cabo en 2021, con la entrada de una nueva offset de bobina Miyakoshi, o la posterior semirrotativa MIDA, una MA350 plus, que en palabras de nuestro director general conformaba “un equipo muy completo de acabado fuera de línea, con estampaciones, serigrafía, relieves, flexo y troquel”.
En Grupo Argraf, además, tenemos un compromiso con nuestra sociedad y el medio ambiente. Queremos aportar valor positivo y dejar un mundo mejor a nuestros sucesores. Por ello, también este año, hemos previsto la instalación de más placas solares en la zona de tejados. Igualmente, estamos estudiando el cambio de las tecnologías de secadores UVI a LED, reducir el número de envases que consumimos y medir nuestro impacto en la huella de carbono.