Durante la emergencia sanitaria que hemos vivido durante este año, se ha demostrado que la industria española del packaging es un sector esencial e imprescindible. Su desarrollo e innovación permanente está siendo estratégico a la hora de relanzar la actividad económica de todos los sectores productivos y comerciales. De esta manera, se está poniendo en valor la importancia del envase y embalaje, así como el esfuerzo, trabajo y solidaridad de las empresas y profesionales que trabajan en la industria para hacer frente a la pandemia.
Una de ellas hemos sido sin duda Grupo Argraf quienes, desde nuestra empresa familiar, ubicada en Oyón, no hemos parado de seguir trabajando, creando etiquetas que se diferencian del resto por su gran calidad y diseño y la utilización de materiales y presentaciones innovadoras. Por algo será que más de 1.000 millones de botellas producidas en España, Portugal y Francia llevan nuestra firma.
Los más de 40 años de experiencia que llevamos en el sector nos proporciona a la empresa un know-how fundamental y valioso sobre el proceso de etiquetado del vino y de las máquinas necesarias para ofrecer un resultado final perfecto. La amplia base de datos históricos de etiquetas nos permite analizar la evolución de los diseños en una misma marca o segmento de productos, estudiando nuevos planteamientos creativos en consonancia con las últimas tendencias de moda y los avances tecnológicos.
La inversión en I+D+i es uno de los pilares sobre los que se asienta nuestra identidad (y conforma el éxito). También lo ha sido a lo largo de los últimos meses en los que, a pesar de la situación económica mundial, hemos continuado apostando por la innovación, como señal inequívoca del liderazgo en la fabricación de etiquetas de vino.
Durante este año, en Grupo Argraf hemos invertido 1,5 millones de euros en maquinaria de máximo nivel, demostrando que el desarrollo tecnológico es una de nuestras prioridades para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes las etiquetas más sofisticadas del mercado. El reto es diferenciarnos de la competencia trabajando constantemente en la calidad, la presentación y la innovación en los acabados. De esta manera, ofrecemos infinitas posibilidades, tal y como exponemos en nuestro leit motiv: “La creatividad no tiene límites, ¿por qué iba a tenerlos tu marca?”.
Disponemos de un potente parque tecnológico formado por más de 20 máquinas de impresión y 18 máquinas de estampación y acabado. Una infraestructura en constante renovación. Recientemente hemos incorporado una nueva máquina offset de bobina, una troqueladora para acabado digital, así como un sistema de aspiración de malla que aporta más eficiencia, limpieza y organización.
GRUPO ARGRAF, EL VALOR DE LA EXPERIENCIA
Año tras año, Grupo Argraf seguimos demostrando estar a la vanguardia en técnicas de impresión, estampado y acabado. Los valores en los que basamos la estrategia y el trabajo desde su fundación son un espíritu emprendedor e innovador, constante esfuerzo inversor y un equipo humano de alta cualificación profesional.
Trabajamos codo con codo con los diseñadores y los productores, debatiendo técnica y estilísticamente las etiquetas, analizando la viabilidad de cada proyecto y proponiendo materiales diferentes y acabados que potencien el diseño y que respondan a las necesidades de uso de su producto y el destino final de la botella, garantizando una asesoría en todo el proceso. Un servicio Premium que valora el cliente final. Un trabajo que busca la excelencia y el perfecto equilibrio entre las ventajas del desarrollo tecnológico y la magia y esencia de la artesanía.
Además, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son aspectos prioritarios para nosotros, como el consumo de energía 100% verde a través de sus placas solares y la garantía de su comercializadora, el sello FSC que certifica que el origen del papel que utilizamos proviene de explotaciones forestales correctamente gestionadas en materia o el uso de papeles y tintas ecológicos.
El futuro será tecnológico y sostenible, y aunque aún quedan unos meses duros para superar la situación actual, Grupo Argraf confiamos firmemente en la apuesta por las personas, la innovación y la calidad máxima en todos procesos, haga que su compañía siga creciendo manteniendo la excelencia productiva.