Asesoramiento etiquetado
La etiqueta es el “vestido” de cualquier producto, siendo esencial para los que están envasados, pues raramente el envase permite ver el producto: es la etiqueta la que ofrece la información sobre el mismo, a la vez que transmite una imagen de marca y de empresa.
Por su parte el diseño de la etiqueta, a la vez que contribuye a la imagen de marca, refuerza la percepción de ciertos atributos subjetivos por parte del comprador o consumidor, normalmente de forma semiconsciente a través del color, las formas, las líneas, etcétera, y las connotaciones psicológicas y culturales que conllevan.
“La etiqueta cumple dos funciones: informar sobre el producto y transmitir la imagen de marca/empresa”
En el caso de la botella de vino, la importancia de la etiqueta es mucho mayor, pues las dos funciones primordiales mencionadas antes tienen mucho mayor peso a la hora de presentar el caldo. En primer lugar, muestra la información básica y los principales datos de referencia del vino y de la bodega. Identifica el producto con su marca, mostrando su autoría, diferenciándolo de las demás botellas y haciéndolo único en el mercado. En segundo lugar, la etiqueta aporta un diseño y una imagen que hace que, a primera vista, la botella sea atractiva para el consumidor y la prefiera a las demás. Con el tiempo son las propias etiquetas las que más y mejor simbolizan y representan la imagen de una bodega. En este sentido, la etiqueta es el punto de encuentro que une la imagen de una empresa y la memoria del consumidor.
“En el mundo del vino, buena parte de la elección del consumidor se basa en la apariencia de la botella”
El éxito de Argraf en la realización de etiquetas, sobre todo de vino, es indiscutible. En España, prácticamente todas las bodegas importantes y la inmensa mayoría de las demás trabajan actualmente con Argraf. Muchas de las principales marcas de alimentación hispanas han creado sus etiquetas en nuestra empresa. Ser líderes en este segmento es el resultado de un trabajo eficaz y de alta calidad ejecutado durante muchos años de manera regular, lo que nos ha beneficiado con una sólida y duradera confianza por parte de nuestros clientes.
Argraf es el mayor fabricante español de etiquetas para vino, presente en casi todas las denominaciones de origen y con más de 1.000 millones de botellas vestidas al año en España. Además de vinos, también vestimos conservas vegetales, de pescado, licores, aceites, vinagres, chocolates, quesos, aguas, refrescos… En total se visten más de 2.300 millones de envases anuales.